Categorized | Negocios

Rumores de empresas que cotizan en bolsa, riesgos de demanda?

Posted on 23 September 2008 by intraemprendedor

Hace unos días la acción de United Airlines cayó hasta un 75% en la bolsa de valores después de una noticia de bancarrota reclicada de manera incorrecta por el robot de Google y reclasificada con fecha del 2008. Esta noticia fue divulgada posteriormente en un servicio de Bloomberg, con el pánico consecuente que resulto en la venta masiva de acciones de United Airlines. Hoy me sorprendo al ver algunas noticias relacionadas con CEMEX en el periódico El Norte de la ciudad de Monterrey, relacionadas con un plan global anticrisis “Advierte Zambrano, en mensaje a empleados, el inicio de un programa de importantes ahorros”, donde además se especula con recortes masivos y se incluye el comunicado integro del directivo.

Me preocupa, en primera, la facilidad con que los medios toman una carta protegida por derechos de autor y prohibición de reproducción y la publican; con el riesgo implícito de los intereses de la companía. En segunda, me preocupa la ligereza con que las personas toman las políticas de derechos de autor, de privacidad, de confidencialidad, en general de propiedad intelectual.

No contento con ellos, el periódico este tiene el cinismo de prohibir la reproducción de un comunicado que obviamente obtuvo violando las mismas leyes ! Incluyo la imagen para que se sorprendan como yo.

Creo que en nuestro país necesitaremos urgentemente leyes que protejan la propiedad intelectual, contenidos, etc en los próximos años, ya que no contamos con una cultura de ética y de observar las políticas de confidencialidad aunque esten firmadas.

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Leave a Reply

RELATED SITES