La television de paga en Mexico (DTH), retos y expectativas 2011

Posted on 28 December 2010 by intraemprendedor

Hasta que la televisión de paga (Direct to Home, DTH) se enfocó en la base de la pirámide es que logro una penetración de mercado más importante, que lo que logró la extinta DirectTV y Sky en México. Las ofertas de bajo costo fueron introducidas por MVS con MASTV, sin embargo, como un usuario de ese sistema hace años, les puedo comentar que los contenidos eran muy pobres.


Sky (Televisa y News Corp) operaba un monopolio desde la salida de Directv en 2004. Se estima que la base de usuarios de Sky era un total de 4.7 millones. De acuerdo con la versión de Jose Luis Woodhouse, vicepresidente de MVS: “A finales de 2002 el mercado no crecía; al investigar las razones se encontrol que no existía un producto accesible a la mayoría de los consumidores”. Aprovechando la experiencia en tele de paga por microondas, se lanzó Mastv, un servicio de menos de 100 pesos para la base de la pirámide. En 2007 se iniciaron pláticas con EchoStar (operador de satélites y DTH) y desde noviembre 2008 arrancaron las pruenas para lanzar Dish, en alianza con Telmex que hace el cobro. El paquete más económico es de 31 canales por 149 pesos, con un cargo único por suscripción de 309 pesos.

El número de usuarios de DTH en México se estima de alrededor de 2.5 millones de subscriptores donde Sky tendría un 75% del mercado. Aunque los números son interesantes, se dice que para lograr una mayor penetración solamente se logrará a través del famoso triple o cuadruple play, por medio de alianzas (MVS+Telmex), adquisiciones o consolidando operaciones.

A medida que el mercado madure, los clientes comenzarán a buscar opciones más sofisticadas, como video de alta definición o películas bajo demanda.

A propósito, usted ve en un futuro cercado tener Netflix, Hulu, Google o Apple TV en México de manera legal?

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Leave a Reply

RELATED SITES