Categorized | Tecnologia

Google y su fabrica de innovacion: Navegador Google Chrome

Posted on 02 September 2008 by intraemprendedor

Google anunció el lanzamiento de su navegador Google Chrome; el navegador es un proyecto que Google ha traído madurando y retroalimentando a partir de su experiencia en procesamiento de páginas web y complejas aplicaciones web. La propuesta es interesante, sobretodo pensando en los requerimientos de performance de las aplicaciones web 2.0 y los riesgos de seguridad de phishing y malware.

Soy usuario de Firefox y de Internet Explorer para las páginas que no funcionan en FireFox. Si hay algo que no me gusta es el manejo de memoria al tener un alto número de tabs. A pesar de contar con un equipo con suficiente memoria RAM, Firefox empieza a volverse lento y errático después de los 600MB de memoria asignada. Por alguna razón empieza a volverse más lento y solamente saliendo y abriendo nuevamente la aplicación es que recupera algo de su desempeño.

Después de leer el comic de la presentación de Google Chrome entiendo la raíz del problema: Fragmentación. Al igual que con los sistemas operativos, el manejo de tabs y la memoria compartida hacen difícil el eficiente uso de la memoria. La propuesta de Google de usar procesos aislados, sandbox separado y memoria separada para cada tab resulta atractiva y prometen resolver el problema de fragmentación y eliminación (recolección?) de basura.

Además de la nueva máquina virtual de Javascript (V8), el engine opensource para rendering y varias mejoras de Chrome; el código se mantendrá abierto y se esperan muy buenas noticias de este proyecto. Al final, parece que Google trae demasiadas cosas bajo el brazo, gracias a su gran conocimiento de Internet y sus tecnologías relacionadas así como de su fabulosa fábrica de innovación.

A fecha de agosto de 2008, Explorer cuenta con 72.15% del mercado de navegadores Web, seguido por Firefox con 19.73% y Safari con 6.37%, de acuerdo con estadisticas de la empresa Marketshare.

Para los que quieren descargar el browser Chrome

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Leave a Reply

RELATED SITES