Categorized | Negocios

Fraudes de empresas multinivel Parte 1

Posted on 14 July 2007 by inversionpractica.com

Con este artículo iniciaré una serie de no se cuantas partes, ya que al menos tengo 3 historias que contar relacionadas con empresas multinivel, unas malas, otras malísimas y unas más no tan malas. La primera historia inicia en Abril de 2004, cuando recibí una invitación para asistir a una conferencias en la CANACO acerca de una empresa americana que buscana socios comerciales para iniciar operaciones en Monterrey; al final resultó ser la empresa USANA y de ahí se desprende esta interesante historia de decepción y falta de ética en los negocios.

Los “conferencistas” resultaron ser unos americanos y una peruana que supuestamente había sido muy exitosa en el mundo de la consultoría de tecnología; los argumentos más manejados es que la idea era trabajar por tu cuenta, desde tu casa, ganando miles de dólares mensuales o hasta millones si crecías en la empresa.

Despues de analizarlo nos dimos de alta con un distribuidor que nos ayudo a entender el negocio y nos prometió ayudarnos a hacer “crecer la organización” donde nosotros formaríamos una de las ramas de la estructura de árbol y él construiría la otra. El punto es que nos dimos de alta con ganas de aprender de los negocios de network marketing, probar los productos y hacer algún dinero extra.

Despúes de trabajar arduamente por meses invitando a varios amigos y familiares a inscribirse, esta persona nunca hizo crecer la otra rama del árbol. Noté que esta persona presionaba a la gente y les vendía demasiadas ilusiones de los ingresos que iban a tener. Despúes de la falta de ayuda y muchas cuestiones poco eticas que noté, me dí de baja no muchos meses después.

Hasta aquí concluiré la historia para poner mayor énfasis en las credenciales de esta empresa; que hacen que hoy me alegre de haberme apartado de este “negocio”, la verdad es que prefiero pasar más dificultades en mis otros negocios pero sin perjudicar a nadie ni manchar mi nombre.

USANA tiene una demanda de hace unos días en el estado de California por fraude contra muchos distribuidores; adicionalmente tienen varios problemas debido a que muchos de sus ejecutivos mintieron respecto a sus títulos de Doctorados y Maestrías, además del CFO que no cuenta con una licencia de Contador Público vigente, y diversas anomalías de sus consejo de administración. Para más información consultar Blogging Stocks.
Barry Minkow del Fraud Discovery Institute ha guiado diversas investigaciones acerca de las mentiras de USANA e inclusive realizó compras de instrumentos financieros apostando a que la acción de la empresa en la bolsa de valores caería; esto lo hizo en los meses de Enero 2007, con la acción alrededor de 60 dlls. A partir de esta fecha la acción de USANA ha caído más del 33% hasta valores por debajo de 40 dlls. El New York Post tiene un desglose de esta historia.
La pregunta que queda en el aire es que si USANA miente con este descaro en reportes mismos de la SEC acerca de temas tan delicados como los títulos y credenciales de sus ejecutivos, que podemos empezar de las finanzas de la empresa.

Mi recomendación de USANA: Venta urgente! Salida de huida!

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votes, average: 2.67 out of 5)
Loading...

45 Comments For This Post

  1. Marco Estrada Says:

    Bueno mis estimados profesionistas y demás seguidores de este espacio, quieren saber el verdadero fraude y ganancia de estas empresas: no tienen gastos de nómina, de transportación y almacenamiento, la publicidad también tu la haces al promover la empresa y hasta hacer una página web a su salud, no pagan el isr que corresponde por cada “trabajador” (vendedor), no dan prestaciones de ley, seguro médico, pensión, afore etc. por lo que lo del “negocio propio” solo es un camuflaje para que ustedes se hagan cargo de sus obligaciones como empresa y con la sociedad. Ah y casi no se reportan con SHCP, en caso de un problema legal solo se regresan a su país y listo.

  2. Luis Suarez Says:

    Veo que hay muchos comentarios de gente que ni tiene la menor idea de las cosas. Lo que si siento feo es que exista personas en USANA que ingrese gente al negocio y no se ocupe de ellos, no se trata de solo meter gente y ya, si no de trabajar con ellos, lo malo que al final solo terminan quemando el negocio, asi no se crece en USANA, hay que TRABAJAR y mucho si quieres hacer dinero. Como en cualquier otro negocio

    Haaaa!!! Y Marco Estrada (el comentario anterior) porfa… INFORMATE, si no sabes no hables. En USANA todo pagamos impuestos.

    Y lo de la demanda, los que tengan dudas, actualícense este articulo es muy viejo y desinformado.

    Que onda con esta gente…

  3. ALBERTO Says:

    Hola Luis Suarez.

    Me encantaría que nos mostraras tus declaraciones de impuestos. Espero de verdad que seas capaz de mostrar tus datos y no entrar en tanto rollo.
    Saludos!

  4. Luis Suarez Says:

    “””Alberto”””

    Deja te explico, la empresa USANA cuando ganas menos de $80,000 paga los impuestos por ti, haciendote la retencion automaticamente, desafortunadamente aun soy de ese rango, lo unico que nosotros tenemos como respaldo de ello es la constancia de retencion de impuestos que es la que presento ante el SAT.

    Aunque despues de todo no se como que pa que te sirve que te muestre este tipo de cosas. Pero bueno cada quien sus aberraciones no…

  5. Luis Suarez Says:

    haaaa este es mi correo por si quieres aclarar tus dudas. Saludos
    suarezhla@yahoo.com.mx

  6. TEOFILOCAPOA Says:

    yo conosco el negocio del multinivel,y la verdad es un fraude ,pero te puede ir muy bien economicamente si eres una persona sin principios y si no esperas nada de dios o dicho de otra manera si no crees en el,porque el negocio del multinivel no es otra cosa que reclutar gente para quitarle su dinero y repartirselo segun su jerarquia en la oragnizacion y despues del rito de iniciacion si entiendes que debes de hacer lo mismo que te hicieron a ti puedes iniciar a alguien en toda esta farsa,y pertenecer al grupo de parasitos que no producen solo esperaran a que caiga otro incauto para ver que parte le toca de ese dinero que entra a la organizacion,yo conosco a alguien muy cercano que la verdad si la va muy bien pero el desde el principio siempre supo que debia de captar muchos incautos e iniciarlos en toda esta farsa.

  7. cecilia Says:

    nourish es un fraude en esta empresa la personas se cambian el nombre una tal saira magali o gloria rojas , se hacia llamar mayra ebenezer saavedra cuevas

  8. Franciscof Says:

    que tal a todos, qiero comentarles que la guia comparativa de nutrisearch no es muy seria ya que no incluyo a los productos de forevelivin. me di a la tarea de investigar porque y resulta de que en las pruebas que isimos foreverlivin demostro tener mejor calidad que usana, por eso no aparese en esa revista. ya varios medicos se an dado cuenta que estos productos son mejores que los productos de usana.
    y ustedes pueden hacer la prueba pro ejem. del omega 3 y se dara cuenta de que tiene mejor absorcion. el cuerpo lo acepta mejor y tiene mas potencia que el de usana

  9. rebeca Says:

    hola quisiera que me dijeran que tan recomendable es la empresa miltinivel mundo be ya que su oferta es muy tentadora y me llama la atención agradecería sus comentarios mi correo es rebk_1225@hotmail.com

  10. ALFREDO HERRERA Says:

    Hola de nuevo , tiene razón nuestro amigo Francisco yo no soy químico ni nada parecido, pero nuevamente no nos dice cuales son los químicos con los que “contaminan de manera deliberada los productos de USANA “ para lograr el grado farmacéutico y así enfermar a sus consumidores de manera premeditada y dolosa. Ha por cierto si alguien a leído la declaración de la etiqueta de dichos productos mencionan las reacciones adversas que pueden presentarse y las cuáles no se pueden negar ni ocultar, recuerden que se puede ser sensible incluso a productos tan naturales como una guayaba que salió de un árbol en el jardín de la tía o la abuelita y no digo necesariamente alérgico, a mi las gallabas me producen malestar estomacal, por cierto que el de mi abuelita solo se riega con agua y creo que alguna vez le pusieron abono de chivo o borrego. Así o Mas orgánico.
    En cuanto a lo del negocio amigos epleofilicos, si alguna vez han sido patrones, recordaran que el patrón no tiene derecho a los servicios del seguro social solo a pagarlo a y a declarar sus impuestos y los de sus empleados, hicieron un comentario del costo del transporte, amigos, ustedes creen que a Bimbo a a la coca-cola, el agua embotellada que dejan en su casa, Mercedes Benz o GM les regalan los camiones o Mchelin, Goodyear, etc. las llantas o el diesel, claro que no lo pagamos los consumidores vía costos de transportación implícitos en los $5, $10, O 20 pesitos que pagamos. continua

  11. ALFREDO HERRERA Says:

    NSF ha probado y certificado que estos productos contienen la identidad y la cantidad de
    ingredientes dietéticos declarado en la etiqueta del producto y no contienen inaceptable
    cantidades de contaminantes no deseados. Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar, Si leen dos veces esta declaración podrán observar que el contenido de lo declarado es igual a lo envasado, cosa que solo se puede certificar por si el producto esta manufacturado bajo buenas practicas farmacéuticas, para lo cual hay que someter el producto a esta y otras certificaciones. continuara

  12. ALFREDO HERRERA Says:

    Sigues teniendo razón amigo Francisco, pero nuevamente no nos dices que esos contaminantes pueden ser desde hongos, coliformes y otras bacterias y patógenos, claro químicos dañinos contenidos en fertilizantes insecticidas, etc. Así como metales pesado, mercurio, plomo, etc. los cuales pueden estar presentes incluso en los envases del producto que tu defiendes por cierto de nuevo, los tomatitos cherry orgánicos que venden en el mercado y que vienen en envases biodegradables, muy ricos y caros por cierto, sabes cuentos químicos potencialmente contaminantes utilizan en el proceso de la manufactura del envases, incluyendo petróleo para la energía eléctrica.

  13. MANUEL RUIZ Says:

    PODREMOS TENER OPINIONES DIVIDIDAS Y ES MUY VALIDO Y RESPETABLE, EN MI EPXERIENCIA DESDE HACE 6 AÑOS QUE PROBE CON REDES DE MERCADEO, HOY EN DIA ESTOY CONVENCIDO DEL SISTEMA, CLARO HAY VARIOS SISTEMAS CON DIFERENTES PLANES Y MODELOS EL DE ALFANEWLIFE PARA MI ES DE LOS MEJORES,; ESTUDIE MEDICINA Y MANEJAMOS SUPLEMENTO HERBALES MEDICINALES. AUNQUE CLARO QUE SON SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

  14. ricardo mendez Says:

    por que perder el tienpo aciendole caso a personas fracsadas las unicas personas que asen esos tipos de comentarios son personas mesquinas que por su fra caso quieren ver a los demas igual son gentes egoistas embidiosas mejor mantenerlos adistancia de aqui a la luna perdon por mi ortografia eso no es tan malo como denigrar companias

  15. anahi treviño Says:

    hola a todos, me interesa saber si alguien sabe, conoce, o ha oido de ORIFLAME(cosmetica natural sueca), agradezco de antemano sus comentarios….saludos

  16. Assman Ortiz Says:

    Hola a todos solo quiero dejar mi testimonio en este foro por que veo que lo leen personas que realmente quieren tener una referencia valida acerca de la oportunidad de Usana y SOLO para ellos esta dirigido este mensaje, **Por favor sino te consideras asi no pierdas tu tiempo**

    No es mi intension dar falsa informacion a nadie simplemente dar a conocer mi experiencia.

    Tengo 30 años y soy Ingeniero Industrial con experiencia en Manufactura, Procesos de Produccion y Sistemas de Calidad por 6 años trabaje en la Industria Maquiladora.

    Conozco Usana desde hace 5 años cuando empeze a utilizar los productos durante 2 1/2 años, hasta ese momento a la fecha decidi hacer el negocio en serio.
    Cabe señalar que desde que decidi dedicarle mi tiempo libre en serio a mi negocio SIEMPRE goce de un excelente apoyo y asesoria de mis lideres en mi linea ascendente, gracias a Dios que mi esfuerzo y el trabajo en equipo dieron resultados por que a los 11 meses pude renunciar a mi antiguo empleo y dedicar el 100% de mi tiempo a mi negocio. Gane mi primer cheque a la tercera semana de trabajo y recupere mi inversion $9,800mn a los tres meses. El cheque mas grande que eh recibido en una semana es de $12,200 mn (cantidad que nunca estuve cerca de ganar como empleado) y en honor a la verdad hay personas en mi linea descendente que han ganado mas dinero que yo y eso es de mis mayores logros en este negocio. En los ultimos 2 1/2 años mis lideres se han esforzado mucho en mi crecimiento personal y me han sabido guiar por el mejor camino posible. Eh tenido la fortuna de conocer a los principales Lideres de la compañia, convivir con ellos, conocer su casa y hasta me atrevo a decir a considerarlos mis amigos. Nunca me hubiera imaginado la calidad de personas que son conforme mas alto el rango mas humildes y sumamente espirituales que siempre me han dado excelentes enseñanzas en muchos aspectos y esto nada se parece a la escalera corporativa que conoci en las empresas para las que fui empleado.
    Tuve la oportunidad de conocer de cerca poco a poco a los miembros del corporativo, las personas que dirigen la compañia y oh! sorpresa, personas sumamente preparadas y con una gran calides humana.
    He visitado en 2 ocaciones las instalaciones de la cia en Salt Lake City y conocido como hacen los productos y quienes los hacen directamente (sus empleados) y otra gran sorpresa, NUNCA habia conocido (en mi experiencia) a empleados tan felices y tan orgullosos de lo que hacen. En conclusion de mis visitas Usana es una empresa congruente con lo que dice y lo que hacen.

    Actualmente sigo desarrollando mi negocio dedicado al 100% con una red de cerca de 500 personas en diferentes partes de la Republica, mi vida ha dado un giro de 180º ahora mi mejores amigos tienen que ver con Usana me siento muy bendecido por todo lo que acabas de leer y por muchisimas cosas mas. Estoy rodeado de gente maravillosa y talentosa con quien planeo convivir el resto de mi vida.

    Espero que mi sincero y sencillo testimonio les sirva a aquellos que en verdad quieran oir.

    Como conclusion si alguien te ha compartido esta oportunidad de Usana es por que realmente le importas como persona y desea ayudarte a obtener lo que buscas cualquier cosa que sea.

    Te deseo muchisimo exito y bendiciones.

  17. Verónica Vélez Says:

    Hola a todos ¿Te gusta el negocio del multinivel pero no
    has tenido resultados? ESCRÍBEME 99.9% éxito asegurado

  18. Daniel Bedolla Says:

    Hola a todos,

    El multinivel es un tipo de negocio que mueve muchos sentimientos y empieza discusiones. Sin embargo, no hay que olvidar que es un modelo de negocios comprobado que existe desde 1945. La comercialización en redes no es nada nuevo en los negocios, y es reconocido como una forma de generar nuevos empresarios.

    Lamentablemente, durante la historia han existido diferentes estafas y fraudes que han manchado la reputación del multinivel. (edited) Sin embargo, no todas las empresas o personas que hacen multinivel son estafadores o ladrones. Es importante recalcar que esta industria es de las pocas en las que la gente hace equipo para ayudarse a triunfar.

    Saludos,

    Daniel Bedolla

  19. Ademar Jiménez Says:

    Me sorprende la falta de seriedad por parte de algunos comentaristas en este foro, y hablo de falta de seriedad porque ¿como es posible que hablen con tanta autoridad de algo que no conocen? Es decir, y a modo de ilustración, si yo quiero saber que significa jugar futbol en primera división, mi pregunta será para jugadores de futbol en activo y que estén haciendo frente a los desafíos de jugar futbol profesonal. No aceptaré la opinión ni respuesta de ex-futbolistas frustrados y desechados que fracasaron en su momento, tampoco de personas que nunca han jugado o siquiera pisado un campo de fut-bol.
    Si de verdad quieren saber lo que en realidad es el mercadeo en red, no acepten las opiniones de gente que ignora el concepto y solo habla lo que algún fracasado “les dijo por allí”. Escuchen a los network marketings exitosos y de hecho hay muchos. Si desean conocer lo que es USANA, pregunten a los distribuidores serios que están teniendo éxito en su negocio y haciendo frente a los desafíos propios de esta industria. Saludos a todos.

  20. haz tu negocio tu Says:

    Para empezar, si quisiera ser empresario crearía mi PROPIO negocio. Una cosa en ser vendedor y otra empresario. Hablen claro.

  21. Jose Isaac Mireles Torres Says:

    Coincido en la informalidad de muchos de los comentarios.

    “EL VERDADERO MULTINIVEL QUE TE PUEDE DAR MUCHO DINERO, NO ES VENTA DE CAMBACEO”

    para: “Haz tu negocio tu”

    Obviamente que no tienes tu propio negocio, porque cualquier negocio hace “ventas” o tu vas a vivir de la caridad???

    o eres inversionista y tu dinero en empresas te deja utilidades????

    ven y te invito… invierte un millón y ponemos una cadenas de.. restaurantes te gusta??? con suerte y nos alcanza para una cenaduría..

    HABLO CLARO: (nótese no quiero ser agresivo al usar mayúsculas)

    El multinivel es uno de los modelos de negocio mas nobles y eficientes que hay. No puedes pensar en un negocio sin ventas.. Usana te ofrece que esas ventas sean tu propio consumo, y de esa forma te sugiere convertirte en producto de tus productos y comprobar la calidad de lo que se promueve.

    Usana como empresa la considero el mejor Multinivel del Mundo por muchas razones: Tiene el mejor sistema de compensación (pago) que hay, el binario y otras modalidades para tener ingresos.
    Los productos Usana tienen una calidad difícilmente igualable al grado que laboratorios transnacionales temen a la competencia.
    Esta en un proceso de crecimiento y el encontrarse en apenas pocos países deja un gran camino por recorrer aun incluso en países como México en donde apenas lleva algunos años.

    Cualquier información sobre Usana o el Multinivel, o los productos no duden en solicitar información.
    ppmireles@hotmail.com

    saludos
    Jose Isaac Mireles

  22. Diego Maier Morales Says:

    Hola que tal a todos mi nombre es Diego Maier, soy un estudiante de 19 años, llevo casi 2 años en el negocio del multinivel y la verdad a mi se me ha hecho muy practico, ahora estoy en el unico negocio de multinivel que es de comida a nivel mundial, se me ha facilitado mucho porque la comida maneja costos mas bajos, y porcentajes para generar bienes reciduales adecuados, todo negocio de multinivel requiere bastante atencion y esfuerzo y deseos de lograr tus metas y tu libertad financiera, el simple hecho de criticar a una empresa asi solo porque a alguien no le dio resultado no quiere decir que la empresa sea mala, simplemente se aplica la ley de: “quieres mas? trabaja mas” para los que estan buscando algun dato que les sirva para el multinivel y en muchos otros aspectos de la vida les recomendare un libro que es practicamente la biblia de estos negocios. El libro se llama “Como ganar amigos e influir sobre las personas” el autor es Dale Carnegie, la verdad desde que lei ese libro y empeze a aplicar sus principios en numerosos aspectos de mi vida todo empezo a dar un muy buen resultado, gracias a mi esfuerzo ahora puedo pagarme la carrera en gastronomia, darme mis gustos y demas.

    Espero que mi experiencia les sirva para cualquier cosa que se les ofresca este es mi mail:
    diegomm_27@hotmail.com

  23. Juan S│Skylife mlm Says:

    Buscando Material para mi blog me tope con este Articulo jeje. Gracias por el FYI. Saludos

  24. Finanzas personales Says:

    Hola, es cierto que las empresas multinivel han perdido mucho la credibilidad, una porque al final, terminan saturadas, dos porque tienes que invitar a mucha gente a consumir el producto y creo que es la principal razon por la que muchos huyen de esta forma de negocio.

    Gracias por compartir tu opinión, me pasó algo similar con la “empresa” Agua Gana…

  25. Rafael Says:

    Hola Assman Ortiz necesito contactarte ojala veas el mensaje, pásame tu correo electrónico

    Gracias

    Saludos

  26. israel hdz Says:

    hola buen dia ,

    les quiero compartir q tengo pocos meses de haber dejado de ser empleado, trabaje como aux. admnistrativo de una empresa multinivel llamada forever living, q tiene presencia en mas 147 paises y mas de 33 años, la vdd cuando muchas personas me invitaban a este negocio , yo lo veia mal , como un fraude, cuando como empleado pude ver las ganancias y grandes incentivos que la compañia te podia dar, cambio mi forma de ver este negocio , aun asi no me interesaba por que mucha gente se dedicaba a las ventas, y la verdad detesto las ventas, es mas las odiooo!!!!

    pero todo vendria a cambiar cuando, conoci alguien q hoy en dia es mi amigo, maestro y patrocinador, Andres Sutton, quien me mostro el verdadero motor de este negocio , que no se encuentra en sus ventas, si no en algo que la verdad comvierte este negocio en algo mas interesante.

    hoy en dia , soy Supervisor , disfruto de tiempo libre y otras cosas mas, soy miembro del equipo Vision Centurion, del cual me gustaria compartirles.

    Saludos y Bendiciones

  27. precios impresion dipticos, imprenta online barata, tarjetas de visita baratas Says:

    Buenas como va eso, me ha parecido bastante detallado el articulo que te has currado, a partir hoy mismo ya tienes un nuevo y entusiasta visitante, gracias y sigue escribiendo.

  28. daniel sanchez Says:

    hola primero que nada si lo que buscas es ganar dinero y ser rico ponte a trabajar esta empresa es solo para las personas que tienen el talento zapatero a tus zapatos y en cuanto a lo que producen o venden es lo mejor del mundo y mira que probe de todo soy entrenador de alto rendimiento y los resultados son exelentes tonto que me recuperaron de los efectos secundarios de los esteroides que en algun momento tome los cuales son inevitables para competir en alto nivel en mister mexico y solo con mas medicamentos se recuperaba uno, hoy en dia solo entreno atletas y sigo recomendando los productos de usana ya que los mas conocidos que vende gnc no son tan bueos como los de usana y me consta si lo que quieres es dañar a la empresa, creo que es muy tarde pues ya esta probada y si la jente no la compra es por falta de dinero palabras de tantoas personas que la probaron y y en cuanto al negocio si desaparece la red pues ya se vera en las tiendas pero mas caro

  29. Carlos Says:

    Ya como se ha expuesto a lo largo del tiempo sobre la credibilidad o incredulidad de USANA, ¿que hay con los productos, son de calidad, los mejores en su ramo, son eficaces, los adecuado de acuerdo a la necesidad? Por que creo, que si reune todos los requisitos necesarios para ser un producto de calidad, no deberia haber tantos argumentos, ya que cumpliendo con los estandares que la GENTE necesita y tenga buenos resultados, el producto hablaria por si solo… (ya que muchos d los productos se venden en base a la recomendació).. O solo se trata de vender una marca? por que se que todos queremos incrmentar nuestro capital, pero ¿donde queda la credibilidad del producto? Espero puedan comentar algo sobre la calidad y eficacia del producto. Gracias

  30. Jose Puerta Says:

    Me gustaria contactar con el autor de esta web, pero no encuentro su correo por ningun lado. Me he intentado regitrar pero no hay manera.

    Dejo aqui mi mensaje

    Estamos lanzando un nuevo portal http://www.iesquelas.com a nivel mundial y estoy buscando socios que me ayuden en el lanzamiento.

    Se trata de un portal de publicacion de esquelas con un cementerio virtual tridimensional.

    Me gustaria saber si podrian hacer un articulo en su portal, para ayudarme en la busqueda del socio ideal en Mexico

    Muchas gracias por adelantado.

    Le envio un enlace con un fichero con información adicional.

    http://www.iesquelas.com/DocumentacionSocios.rar

  31. intraemprendedor Says:

    Hola tocayo.. este es mi mail: galvezz@gmail.com o twitter @mangohosting

  32. AMMYLEEANNA Says:

    Hola amigos, es cierto que las empresas multinivel son un muy buen negocio, que pena que sean siempre internacionales, yo soy de ecuador, aca estan algunas y dejan en si muchas ganancias a los que se animan, pero en si las ganancias importantes salen de nuestro pais, aparte que no se desarrollan las empresas originarias de nuestro pais, a la final todos nos tendremos que dedicar a vender un producto que se produce en otro pais para poder sobrevivir, ese es el dilema de esas empresas, por ejemplo antes una persona salia a comprar un juego de muebles y buscaba a un maestro carpintero, ahora salimos a un mall, y compramos uno hecho en china y con materiales con un limite de tiempo de durabilidad, a un precio un poco inferior al del maestro carpintero, no nos damos cuenta de eso, aparte que la mayoria de materia prima las producimos aqui en nuestros paises, pero las exportamos a precios muy bajos, y despues nos la venden ya manufacturadas a precios elevados, no estoy en contra de los negocios multinivel, sino que la mayoria de los que emprenden esta actividad, deberian usar esas ganancias en desarrollar empresas que eleboren algo, pero simplemente abren una tienda de sus productos, y a su vez van a gastar sus utilidades al extranjero en vacaciones y otras novedades, se que suena muy mal lo que estoy diciendo, pero tomemos en cuenta esto, hace anios atras , empezaron las franquicias, mas que nada de alimentos, las comidas rapidas, enlatados, gaseosas, y otros productos que de igual manera sus cuarteles eran extranjeras, debido a ese exito en ventas y al entusiamo de muchas personas que veian en esos negocios, muchas ganancias, ahora en estos tiempo existen muchas personas enfermas y con malos habitos alimenticios, por concecuencia ahora tenemos a las grandes empresas de productos naturales con mucho exito, no los canso mas, el mensaje es, sean emprendedores, pero desarrollen empresas que realmente nos de libertad economica para que todos surjamos, no olvidemos que los que compran los productos de esas empresas multinivel, son siempre las personas que no se dedican a ese negocio, gracias por leer estas lineas.

  33. Paco Says:

    Hola, yo pertenezco a la compañía YOR Health, cuando ingresé tenía mis reservas, pero la realidad es que no hay forma de fallar si te quitas el ego (pensar que ya lo sabes todo), decides aprender y trabajas durp. USANA es una de las compañías que han dado ejemplo a otras que, como nosotros, estamos en etapa de Concentración.
    Debo confesar que no ha sido fácil, lo más duro a menudo es verse reflejado en el espejo del equipo, SI NO TE ESTÁN SIGUIENDO NO ERES LÍDER. PUNTO. Eso, para muchas personas como yo, que nos sentíamos mejores que el promedio, es un golpe muy duro, y quienes no tienen el carácter para afrontarlo y entender que para que te sigan debes ser una mejor persona, suelen rendirse y hablar mal de la empresa, culpar a su upline, tal como hablarían mal del gobierno o de los clientes ineptos que quisieron su producto si hubieran abierto cualquier otro negocio y fracasado.

    Estas personas se llaman ROBADORES DE SUEÑOS. Es una lástima que anden por aquí (internet) hablando mal en lugar de afrontar su realidad. Quien sabe cuántas personas ahorita podrían tener una mejor vida y no tomaron la decisión de unirse a una buena compañía de multinivel porque les robaron su sueño.

  34. DANIEL Says:

    http://www.forbes.com/sites/investor/2011/12/07/whats-the-best-sector-buffett-walmart-unilever-coke/

    VEAN QUE DICE FORBES Y WARREN BUFFET DE USANA 🙂

  35. pedro Says:

    Me parece ridiculo despreciar las empresas multinivel pq gente que haya entrado no haya conseguido sus metas…. si seguimos esa manera de evaluar las cosas yo tambien podre decir que las tiendas de zapatos son un fraude ya que un amigo mio abrio una y fracasó, o cuantos otros negocios cierran y gente se arruina!!!, simplemente me parece absurdo ese razonamiento,el sistema de negocio multinivel es efectivo y logicamente no todo el mundo triunfa, pero que no triunfe todo el mundo no significa que sea un fraude, hay que analizar cada una de las circunstancias que han hecho fracasar a cada una de las personas, pq no todo el mundo es capaz de ganar en su negocio, un saludo

  36. Pepe Luis Says:

    Perdon, yo soy un simple mortal, sin titulos academicos, ni nada que presumir, pero se de algunos dichos muy buenos y a proposito de los comentarios negativos de Usana Health Sciences, De que mueren los quemados sino de ardores, yo apenas me inscribi en usana, el 3 de Abril, de este 2012, comenze a tomar los productos, al pie de la letra, baje la barriga, unos kilos que me sobraban, estoy perfectamente bien en mis niveles de colesterol, y demas, me siento super bien, y a la fecha cada semana no he dejado de recibir, dinero, primera semana un poquito, pero en esta semana recibici 8500 pesos, ningun trabajo me ha pagado tan bien, asi que con todo respecto a los detractores, Usana es la mejor compañia, lo mejor que ha pasado, gracias, mi correo por si quieren saber mas, es jomonsa60@hotmail.com

  37. dondestès Says:

    No pondré en duda el éxito calidad, prestigio y renombre de la empresa USANA, a mi me invitaron a formar parte de ella hace como 8 años y no entré por el simple hecho de que no contaba con el efectivo que pedían en ese entonces y porque no tengo las habilidades de buscar nuevos adeptos. Insisto que mis intenciones no son denostar a la empresa, simplemente para mi no fue una opción como negocio, no se me da, o sencillamente no es mi forma de hacer negocios, para otras personas que tienen esa habilidad de buscar nuevos clientes pues seguramente será una historia de éxito como las muchas que se comparten y se dicen con tanta frecuencia. Lo que no se vale, es que quienes defienden religiosamente a esta empresa tachen a los que no están dentro como ignorantes, flojos, fracasados y “loosers” como alguien erróneamente clasificó mas arriba. Por cierto se escribe “loser”, no “looser”. Quizás ganan mucho dinero, están felices de ganarlo, tienen mucho tiempo libre, vacaciones, una vida de lujos y ostentaciones pero nada de eso justifica la falta de respeto al derecho ajeno, como dice Benito Juárez. Llamó poderosamente mi atención la insistencia de mi amiga que me invitó, en decir que entrar a usana era casi como la solución total a todos mis problemas económicos, eso, claro, si se cumplían las metas tal y como se planteaban en esa conferencia, y el primer paso era el desembolso económico. En resumen, no se necesita un doctorado en economía para saber manejar una calculadora y descubrir que entre mas vendes mas ganas, es así de simple, sean productos excelentísimos de usana, o sean coches, televisores, piedras, escobas, etc etc. Otra cosa que llamó poderosamente la atención fue el insistente esfuerzo de todos los que ya estaban dentro, incluyendo mi amiga, en evitar mencionar el esquema como piramidal, cuando nuevamente no hace falta ser un experto, te piden como cuota mensual inscribir equis numero de personas para que obtengas mayores beneficios, ¿Esto que es? Estoy seguro hay muchos nombres que eviten la palabra “pirámide”, o argumentos habilidosos para alejarle ese oscuro apelativo al modelo de negocio de esta empresa, pero nada puede refutar el hecho de que funciona de la misma manera, hay gente arriba de ti siempre, y tu supervivencia depende de qué tantos metas debajo de tì. Y si mis apreciaciones son erróneas, intenta comprar algún producto usana sin que te quieran meter casi a fuerza la inscripción, verás a lo que me refiero.

    Saludos

  38. Arnoldo Says:

    Buenos dias, A todos ustedes; Estoy interesado en tener una copia del documento de Tesis del Lic. en matematicas aplicada ( Sr. Tejeda ) o si pudiesen compartir un correo donde escribirle si fuese tan amable.

    Agradezco sus atenciones al presente y deseo que tengan un buen dia.

  39. jose ventura Says:

    Hola a todos los Socios de USANA.
    Yo me inscribi hace 3 anios o mas en Cuernavaca Morelos, asisti a todas las platicas y cursos impartidos por Miembros de Usana, como todo negocio el porcentaje de ganancia es directamente proporcional a el tiempo que se le dedique.Sin embargo, la diferencia con otros Negocios o Empresas es que se requiere poca inversion de capital por que este sistema de USANA, facilita la operacion a bajo costo.
    Si claro que me imagine que iba a ser Millonario en poco menos de un anio…Pues asi lo plantearon algunos “personajes Pseudo- triunfadores,Mexicanos y Norteamericanos con titulos de Doctorados en diversas disciplinas”, que presumian de Ingresos fantasticos.
    Esos farsantes, son los que nos vendieron una ilusion falsa, son los que han desprestigiado a USANA con sus mentiras con sus enganios y la verdad es que solo basta solicitarle al SAT sus pagos de impuestos para darnos cuenta de que no corresponden a sus Ingresos por USANA.
    PERO SI DEBO RECONOCER QUE DE ORIGEN SI FUE UNA BUENA PROPUESTA PARA OBTENER RECURSOS ADICIONALES Y ES QUE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS USANA SON EXCELENTES COMO SUPLEMENTOS Y AHI ESTA EL NEGOCIO.
    PERO EL MULTINIVEL ES UN ABUSO Y UN ATENTADO CONTRA TODOS…..GANAN LOS PRIMEROS SIN TRABAJAR SOLO POR QUE SE INSCRIBAN OTROS SOCIOS EN LA RED (INDIVIDUALMENTE CONOCIDA POR ARBOL)…QUE NO OFENDAN NUESTRA INTELIGENCIA POR FAVOR, YA SABIAN DE LA CRISIS ECONOMICA Y POR ESO NO ENTRARON A MERCADOS EUROPEOS..
    COTIZAN EN BOLSA?…. CON LOS DINEROS OBTENIDOS DE LOS COSTOS DE INSCRIPCION…..BUSQUENLE, INVESTIGUEN Y LA PROGRESION MATEMATICA ES GEOMETRICA Y EXPONENCIAL……..(ALGUIEN TIENE QUE PERDER SIEMPRE).
    AHORA SOLO NOS QUEDA REDUCIR NUESTRO NEGOCITO A CLIENTES PREFERENCIALES Y VENDER PRODUCTOS DE CALIDAD CIERTA Y CERTIFICADA DE USANA…..PERO EXIJAMOS MEJORES PRECIOS ACCESIBLES PARA EL MERCADO MEXICANO…

  40. jose ventura Says:

    ACLARO QUE SOLO VERTI MI OPINION SOBRE ALGUNOS REPRESENTANTES DE USANA O SOCIOS QUE NOS HAN CAPACITADO.

    USANA NO ES UN FRAUDE COMO EMPRESA DEDICADA A PROPORCIONAR SUPLEMENTOS PARA LA SALUD QUE SI ESTAN COMPROBADOS Y CERTIFICADOS Y CUENTA CON UNA MAGNIFICO CUERPO DE INVESTIGADORES EN LA MATERIA….YO SI CONSUMO PERSONALMENTE VARIOS PRODUCTOS Y SIGO OBTENIENDO MAGNIFICOS RESULTADOS….
    POR FAVOR NO CONFUNDIR EL SISTEMA ORIGINAL CON LAS PROMESAS DE LOS CAPACITADORES.
    YO SOY TAMBIEN USANA.

  41. jairo yepes giraldo, DON HIDROPONICO Says:

    DESPUÉS DE DARLE LECTURA A MAS DE 100 COMENTARIOS SOBRE LOS MULTINIVELES, COMERCIALIZADORES DE PRODUCTOS DE CONSUMO HUMANOS, PRODUCTOS DE BELLEZA. COMO “USANA”, ESTA PAGINA, HABLA POR SI SOLA, CON LOS COMENTARIOS DE LOS QUE HAN SUFRIDO, VIVIDO EN CARNE PROPIA., LOS SISTEMAS QUE OFRECEN HACER MILLONARIOS EN SOLO UNAS POCAS, SEMANAS Y RESULTA QUE SON NEGOCIO DONDE UD., ENTRA PERO TIENE QUE COMPRA UNOS 1.25O DOLARES DE ENTRADA PARA TENERSE QUE QUEDAR CON LOS 1.25O DOLARES EN MERCANCÍAS TOTALMENTE SIN VENDER POR NO SABER COMO SE VENDE. ESTO ES UN ENGAÑO PUEDE QUE NO SEA UNA ESTAFA POR LA ENTREGA DE LAS MERCANCÍAS ,PERO SI ES UN ENGAÑO…LOS SISTEMAS “PIRAMIDALES” QUE SON UNA ESTAFA Y ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS POR LAS AUTORIDADES DE TODA LA AMÉRICA., Y EL MUNDO.. HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSION QUE TODOS LOS MULTINIVELES OBSOLETOS, ESTÁN COMO “CAMUFLADOS ” PERO OPERAN COMO LAS PIRÁMIDES. LOS,MULTINIVELES ESTA en PLENA DECADENCIA…VER MI BLOGGER SOBRE EL TEMA. O EN “FACEBOOK” JAIRO YEPES GIRALDO O DON HIDROPONICO MIS CORREOS jayegir@yahoo.com donhidroponico@gmail.com, http://jayegir.space.live.com

  42. alejandro Says:

    Al auto de este articulo, te pido porfavor que dejes de difamar.
    Gracias

  43. Jesus P. Bustamanate Says:

    Estos blogs no son seguros ante comentarios a una empresa muchas cosas son falsas para mejor información paginas seguras que proporcionan una licencia y cuidado por administradores comprometidos por información exacta sin mentiras Mas en: FORBES y WARREN BUFFET Sobre el mismo tema de USANA o el link sobre mejor detalle real de la empresa”No se confíen por blogs que proporcionen información falsa”:
    http://www.forbes.com/sites/investor/2011/12/07/whats-the-best-sector-buffett-walmart-unilever-coke/

  44. El dudoso Says:

    Hola, hace algun dia un amigo me invito a formar parte de esta red, haciendo alarde a que en pocos dias, sere millonario, me decia que el lider de estos srs de USANA, ganaba aqui en mexico 400000, mensuales mmmhh lo cual me sorprendio el nivel de insensatez al contarles eso a sus seguidores. Creo que esto de las empresas multinivel ha exisitdo desde hace mucho pero con diferentes nombres. Afortunadamanete cuento con empleo, pero mi amigo me decia que el ya no trabaja que desde su casa hace todo, que no recibe ordenes. Vaya que error porque por lo que se ve los de arriba el gancho que lo llevo a este negocio, es su jefe y asi hacia arriba; su sugerencia era que me saliera de trabajar y me uniera al gran equipo de usana, he estado observando que la mayoria de los integrantes son desafortunadamente son profesionistas sin empleo. Quiero ser comprensivo en ese sentido. Bueno no quiero generalizar al decir que es un fraude, pero si enmarcar que dichas agencias existen y de diferentes facetas, empresas donde te venden la posiscion laboral y si traes a otros 10, tu ganas. Desde el punto de vista social como le vas a cobrar a alguien que no tiene dinero y recibir un pellizquito de ese dinero, creo eso si es un fraude porque no hay garantia de que efectivemente se recupere la inversion. No es lo mismo que si yo invierto en una torteria la trabajo yo mismo, a que mi inversion pase por manos de gente que ni si quiera conozco…desde ese punto dudo que serecupere la inversión y mas en estos tiemppos donde laescasez de empleos y dinero estan a la moda.!!!

  45. efren Says:

    Si USANA está avalada por la FDA, entonces en confiable. Yo labore por 5 años en http://www.basicfoodflavors.com/

    Pero en septiembre del 2009 detectaron una contaminación de salmonela, llegaron los inspectores federales de la FDA y cerraron temporalmente, hasta eliminar la bacteria.

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/03/09/AR2010030903467.html

    Lo única invitación que hace USANA es que estés saludable y la recomendación viene sola, hay gente que quisiera ser rico de la noche a la mañana, pero así no funciona esto. Te has preguntado cuanto inviertes en ti, tu salud, por tener una vida saludable? L a naturaleza del mexicano, es que le vale madre todo, por eso tenemos los primeros lugares de obesidad. Yo los invito a que lean e investiguen.

    Basic Food Flavors está en el norte de Las Vegas, NV. US.

    Ahí están los números telefónicos, pregunten por Efrén Espinoza, labore en el año 2005 hasta marzo del 2010.
    Los límites te los pones tú, yo estudie y trabaje en US. Cuando hay pensamientos mediocres, negativos o de vale madrismo, siempre serás como las macetas que no pasas del corredor.

Leave a Reply

RELATED SITES