En Mexico tambien hay tiendas piratas de Apple

Posted on 07 September 2011 by intraemprendedor

En Julio de 2011 necesitaba adquirir una nueva laptop para trabajo; principalmente desarrollo y documentos. Después de investigar las opciones me decidí por por una Apple Macbook Pro por las capacidades de memoria, procesador y almacenamiento. Entonces decidí comprar local en lugar de la tienda en línea, por la idea de esperar menos tiempo en la entrega, y contar con cierto soporte post-venta preferencial por ser cliente de ellos. Decidí entonces adquirirla en iShop de Mixup en Galerías Valle Oriente.

Episodio 1. La sorpresa

Lo que ha ocurrido después de la compra ha sido todo lo contrario que pudiera esperar: La Macbook me falló desde el día 10 después de la compra; continuamente muestra una franja vertical en la pantalla que solamente se quita poniéndola en standby y volviendo a activarla.

Episodio 2. La decepción

Llamé y acudí a la tienda para buscar un posible cambio; sin embargo, me repitieron al cansancio sus “política” de 7 días de cambio aunque ya viniera defectuosa de fábrica. Me pidieron dejarla 2 días para diagnóstico, mismo que realizaron pero en las pruebas no marcó ningún error de hardware por lo que me sugirieron que le hiciera actualización de software de Apple, tanto de sistema operativo como de todas las demás aplicaciones y que esto debía resolverlo. Realicé la actualización, pero el problema continuó.

Episodio 3. La Frustración

Cuando por fín pude dejar la Macbook 3 días seguidos me escribieron un email diciendo que habían encontrado el problema y que solicitarían la pieza, misma que tardaría de 2 a 5 días. Les escribí 2 correos solicitándoles un status del envío de la pieza que no fueron respondidos. Les llamé por teléfono al día 3 de esta espera y me dijeron que la pieza no la tenían en México y que pedirían la pieza a Apple de Estados Unidos pero que tardaría de 8 a 10 días a partir de esa nueva fecha en que llame. En todo este tiempo retuvieron mi máquina solo resguardada.

Episodio 4. La Ira

Recogí mi laptop y les pedí que me avisen el día en que la pieza por fin llegue; que ya tengo dudas si saben lo que hacen o solo adivinan, por que lo que comenta el técnico de soporte es lo que podría decir mi hija de 5 años: La falla es en el display. Espero que esta pieza llegue antes del fin del mundo. Por mi parte ya inicié una queja en PROFECO y espero que esto ayude a que atiendan la falla con algún cambio o corrección definitiva.

Episodio 5. La Recomendación

Para Apple: Deberían certificar que sus distribuidores mantienen un nivel de servicio acorde a su marca. No puede ser que no cuentan con procesos ni herramientas estandarizadas para el servicio técnico. Totalmente informal y poco profesional lo que hacen estos señores de iShop Mixup Monterrey. Creo que hasta las tiendas piratas en China son más profesionales y dan mejor servicio que iShop Mixup en Monterrey.

Para Todos: Si alguien va a comprar equipo de Apple en Monterrey, por favor investiguen bien y aprendan en cabeza ajena. Creo sinceramente que iShop Mixup no cuenta con personal capacitado ni con la disposición para dar un buen soporte y servicio técnico. Si volviera a comprar creo que lo haría directo de la tienda de Apple y buscaría otros proveedores, que por cierto hay otros mucho más “techies”.

Después de todo, que podríamos esperar de conocimiento de hardware de una empresa que en realidad solo sabe vender discos y DVDs, y que hasta la razón social con la que factura las laptops de Apple es:  Promotora Musical S.A. de C.V. !

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Leave a Reply

RELATED SITES