Categorized | Negocios, Tecnologia

Como puede una empresa que dice ser pública ser tan vulgar?

Posted on 18 January 2008 by movilabs.com

Aquí les diré como… asesorándose con los de Mercado Libre. Hace algunos años ayudaba a mi esposa a publicar sus saldos en DeRemate y no teníamos demasiados problemas con la plataforma, más que los compradores fantasmas, las ventas no concretadas y cosas de ese tipo. Sin embargo, el servicio al cliente era digamos que bueno, es más, era bastante cordial.

Despúes como todos saben MercadoLibre compró a DeRemate y una nueva forma de operar el negocio entró en vigor y con ella muchas actitutes que a mi parecer, son más similares a las de la mafia. Me refiero al terrorismo en sus múltiples formas de expresión:

1. Te cobran por publicar, vendas o no vendas. Estoy de acuerdo en que tal vez se deba pagar solo por publicar, pero no un 5% por favor señores, no demuestren su voracidad desde el primer contacto!

2. Zero protección contra compradores fantasmas. Nos ha tocado publicar artículos donde cuentas con cero de calificaciones, y recién creadas ofertan por los productos y son teléfonos inexistentes, nombres ficticios, creados por competidores desleales y MercadoLibre solamente dice: “Haga la calificación cuando transcurran 3 días después de no concretado” OK, pero no te reembolsan tu costo por publicar o te activan ese artículo! Ellos ya ganaron, tu pierdes.

3. Servicio al cliente pésimo. La gente que responde parece que de antemano piensan que los vendedores son idiotas, sus respuestas son tan básicas que parecen no entender lo mínimo del negocio, aquí no se me ocurre un ejemplo, porque estoy encabronado, pero creanme, son muy estúpidos.

4. Pagos. Te cobran en períodos de 15 días o hasta parece que menos; puede ser que aún no concretes la venta y no califiquen como ya concretada y estos señores te cobran por anticipado, y en todo caso si te abonan después, ya te fregaste, se te queda en supuesto saldo a favor para que sigas publicando.

5. Prácticas de Cobranza. Lo peor se dió el día de hoy cuando recibimos un “Aviso de Cobranza Extrajudicial” que ya el solo nombre contiene una amenaza de que si no pagas te mandaran hasta a un golpeador a tu casa, te van a mandar al buró de crédito y te robaran a tu perro. Todo esto por un cargo de 51.83 pesos mexicanos.

Parece increíble como una empresa que acaba de hacerse pública en NASDAQ (yeah, se ve que solo les compraron su IPO sus parientes de Argentina, apuesto a que en 10 años no estarán listados siquiera) tenga estas prácticas.

Definitivamente señores de MercadoLibre, que malos son para operar el negocio, porque no ayudan más a sus vendedores, que de ahí comen, cabrones, porque no meten protecciones o alguna validación a sus millones de cuentas fantasmas, para que no afecten el negocio de sus clientes: que por si no se habían dado cuenta también son los vendedores y no solo los compradores.

Les anexo la “cartita” que me llegó, para que vean como se las gastan.. que bueno que solo publicamos esos saldos, que por cierto nio se vendieron en su totalidad a pesar del remate. Una espantosa X para MercadoLibre, que malos son! Ah! y no, nunca hemos quedado a deber nada, y solamente se paso un día del pago solicitado…

MercadoLibre envía este mensaje a MOVILABS
Tu usuario registrado está incluido para demostrar que el e-mail fue originado por MercadoLibre.

http://www.mercadolibre.com.mx/org-img/MLM/varios/mlm.jpg

Cobranza Extrajudicial

México, D.F. a 18 de enero de 2008.

Atención: MOVILABS

En nuestro carácter de Apoderados Legales de MercadoLibre, SA de CV nos dirigimos a usted a fin de requerirle el monto adeudado, mismo que asciende a $51.83 pesos. En varias oportunidades se le notificó esta deuda y solicitamos regularizara su situación. A la fecha no hemos tenido una respuesta favorable.

En razón de lo expuesto, requerimos realice el pago en forma inmediata y le reiteramos que al registrarse como usuario de www.mercadolibre.com.mx , aceptó los Términos y Condiciones, mismos que se encuentran registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 56554, en el expediente 416-2495/2003 y fundamentan el presente requerimiento

Utilice las siguientes opciones para realizar su pago:

  1. Tarjeta de crédito online Clic Aquí
  2. Tarjeta de débito de Banamex o HSBC, por teléfono al (0155) 1055-2100. Digite la opción 1 e ingrese su número de referencia 78091457
  3. Transferencia desde su portal bancario Clic Aquí
  4. Para pagar directamente en el banco haga Clic Aquí Para imprimir su recibo es necesario que ingrese su seudónimo o e-mail y contraseña. Puede presentarse en cualquiera de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, HSBC y Santander-Serfín.

Aceptamos:

Si continúa el estado moroso de su cuenta, podremos reportarla a las distintas Instituciones de Crédito. Evite afectar su imagen crediticia, liquidando su adeudo cuanto antes. En caso de requerir mayor atención legal, cargaremos a la cuenta los costos judiciales en que se tengan que incurrir para solicitar a las autoridades correspondientes el cumplimiento de su parte.

http://www.mercadolibre.com.mx/org-img/logo_ml/ML_v140x105b.gif

A T E N T A M E N T E

MercadoLibre SA de CV

Recuperación de Cartera Vencida

 

IMPIMPORTANTE: Por favor no responda a este correo ya que no se le dará seguimiento. Puede contactar en esta dirección a Atención a Clientes

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Comments For This Post

  1. Richard Nesme Says:

    Hola. También yo tuve una pésima experiencia con mercado libre.
    Publiqué unos coches en miniatura. Cada uno con precio de reserva de 60 pesos. No los vendí. Y se me cobraron 20 pesos por cada uno más el costo de publicación.
    Esto es el 33% del precio de reserva. Lo cual me parece excesivo.
    Intenté comunicarme para manifestar mi desacuerdo, por teléfono no había nadie con quien dirigirme. Porque además tuve que pagar las llamadas de larga distancia porque no cuentan con un número 01800. Luego de mucho batallar, al fin contacté a servicio al cliente y manifesté mi queja y recibí una liga a la página de ayuda, que por cierto ya había visto y que no me sirvió de nada. Con la liga, un resumen de la misma información contenida.

  2. Luikb Says:

    Pues a mi me sucedió pero comprador
    Vendían un Iphone que decía que no estaba ligado a icloud, pero que estaba bloqueado.

    Entonces le pedí el Numero de IMEI para revisar en la pagina de Apple que no fuera robado o extraviado y me borraron el mensaje porque violaba las políticas de mercado libre.

    Al final enojado mande un correo diciendo mis motivos y preguntándoles que si ellos promovían el robo y la piratería porque mi pregunta era totalmente válida.

    Al cabo de mas de una semana me contestan que efectivamente ellos se habían equivocado, que iban a restaurar mi pregunta, pero la publicación estaba vencida, oh gran decepción.

Leave a Reply

RELATED SITES