10 Negocios que Google debería comprar

Posted on 28 August 2009 by intraemprendedor

Basado en un artículo en eWeek, interesante para pensar hacia donde se puede mover el gigante Google 🙂 hablando de adquisiciones o adiciones de productos a su portafolio actual:

1. Amazon Web Services.
Aunque Google tiene su propia iniciativa de hospedaje en la nube para las aplicaciones de empresas (App Engine), pero no se acerca a los resultados de Amazon Web Services. AWS provee capacidades de hospedaje, almacenamiento, bases de datos entre otras funcionalidades y podría potenciar la oferta de Google como proveedor de SaaS (Software as a Service).
2. Twitter.
Con Facebook en posesión de FriendFeed, Google podría hacer algo para tener participación en el segmento de conversaciones en real-time. En lugar de solo comprar Collecta, CrowdEye o TweetMeme, porque no hacer la compra agresiva? Henry Blodget sugiere ofrecer $1 billon de dolares; podría ser el mejor gasto de 1 billón en una sola empresa.

3. MySpace
Aunque Google ha agregado funcionalidades de social software como los gadgets de iGoogle así como permitir a los usuarios compartir contenidos en Google Reader, no cuenta realmente con una plataforma donde los usuarios quieran gastar tiempo en esa red social. Aunque MySpace ha sufrido para seguir creciendo, hace unos días compraron la aplicación de música social iLike. News Corp podría considerar deshacerse por una cantidad razonable.

4. Salesforce.com
Google y salesforce ya cuenta con integración para los servicios de Adsense y Adwords. Se supone que SaaS CRM seguirá a la alza. Una mezcla interesante sería Twitter y salesforce, ya que muchos usuarios de salesforce.com usan Twitter. Entonces podrían integrar Google Web Services con salesforce.com y Twitter para ofrecer una aplicación empresarial de cadena de suministro.

5. For the Love of Android: Clearwire
Google ha hecho una inversión de $500 millones en este proveedor de WiMax en conjunto con Intel, Comcast, Time Warner Cable y Bright House Networks reuniendo $3.2 billones de dólares. Clearwire podría servir como parte de la plataforma de lanzamiento de Android.

6. Priceline.com
Porque no tener uno de los principales sitios de viajes si ya se cuenta con información de datos de consumidores y proveedores? eWeek se ha enterado de que Expedia es un posible target de Google. Priceline.com tiene una capitalización de $6.2 billones de dolares, pero vale la pena considerarla.

7. Rearden Commerce
Rearden es el sitio lider de asistente personal de negocios, permitiendo hacer reservaciones de vuelos, renta de autos, hoteles y restaurantes, eventos, conciertos, etc. Rearden podría complementar el resto de servicios y aplicaciones SaaS de Google.

8. Just TripIt
Si Google comprara Rearden, una compra lógica sería Tripit.com. No es posible reservar vuelos pero ayuda a organizar itinerarios de viajes de múltiples sitios.

9. Google Apps Takes Off with Mindjet
Midjet es una suite de mapas mentales y herramienta de colaboración visual para administración de proyectos. Las empresas e individuos lo utilizan para construir planes estratégicos, conducir juntas y sesiones de brainstorming. Los usuarios pueden tomar URLs de Gmail, Google Docs asi como Google Reader dentro de los mapas de Mindjet.

10. Just a Hunch
Hunch tiene un enfoque diferente a los sitios de recomendación. Es un sitio que obtiene información de los usuarios con preguntas acerca de distintos tópicos. Sinceramente aún no entiendo mucho el racional de este sitio.. pero bueno, está interesante el como llegan a las recomendaciones, o más bien la lógica o el engine que utilizan para ir relacionando o ligando el flujo de preguntas para llegar a una recomendación.

Califica este articulo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Leave a Reply

RELATED SITES